Uno de los principios del Diseño Universal del Aprendizaje es que los estudiantes puedan interactuar de maneras diversas con el contenido. Pear Deck es una herramienta gratuita que nos permite generar dinámicas de participación interactiva en una presentación para diversificar las actividades áulica...

Uno de los principios del Diseño Universal del Aprendizaje es que los estudiantes puedan interactuar de maneras diversas con el contenido. Pear Deck es una herramienta gratuita que nos permite generar dinámicas de participación interactiva en una presentación para diversificar las actividades áulicas. Les comparto el paso a paso para realizarlo: 1- Generar una presentación en Power Point o Google Slides con el contenido a desarrollar en la clase. (En caso de que sea en Power Point cargarla en Google Drive). Se pueden utilizar videos o imágenes disparadoras para generar interacción con los alumnos. 2 - Descargar el complemento Pear Deck para enriquecer la presentación (Ver video sobre cómo hacerlo en LINKS ÚTILES) 3 - Agregar diapositivas interactivas de Pear Deck a tu presentación (en VER VIDEO encontrarás la grabación de un encuentro que muestra todas las posibilidades de la herramienta) 4- Compartir el link con tus alumnos: ¡a participar!

- Aumentar la participación activa de los estudiantes durante el desarrollo de una clase mediante la interacción a través de una herramienta digital

Una mayor participación y motivación de parte de los estudiantes. La experiencia me permitió realizar un seguimiento general sobre la comprensión y el interés de los alumnos en la temática abordada. También me resultó valiosa para la exploración de ideas previas.

Mirar la grabación en VER VIDEO. Tener en cuenta que las plantillas son editables y podemos modificar el contenido presentado.

LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD HICIERON ESTA BUENA PRÁCTICA


SÉ PARTE DEL DEBATE:

COMENTARIOS DE LA COMUNIDAD ATENEA

  • Matías Sojo 12-05-2022 20:28

    Gracias Herni!!! Gran herramienta!! Sos un crack!!

    • Susana Raquel 12-05-2022 20:31:30

      Totalmente de acuerdo un crack!!!!!!

  • CLAUDIA LILIANA LABAY 12-05-2022 23:29

    Muchas gracias!!! Buenísima herramienta!!

  • Dafne del Valle Murillo 18-05-2022 16:00

    Excelente herramienta , muchas gracias !!!


Me gusta

Me gusta

Lo hice

Lo hice

Contactarme

Contactarme

Favorita

Favorita