¿Estás listo para crear tu trailer?

¡Vamos! Paso 1 Empatiza: Elige tu público Perfiles: A- Cuerpo directivo y supervisores B- Equipo docente, colegas profesores C- Estudiantes y familia D- Toda la comunidad (incluye a los 3 primeros) Lluvia de ideas: crea una lista con características o aspectos comunes que sepas de ellos (ej...

¡Vamos! Paso 1 Empatiza: Elige tu público Perfiles: A- Cuerpo directivo y supervisores B- Equipo docente, colegas profesores C- Estudiantes y familia D- Toda la comunidad (incluye a los 3 primeros) Lluvia de ideas: crea una lista con características o aspectos comunes que sepas de ellos (ej: canales de comunicación que usan, gustos que comparten, anécdotas, etc). Paso 2 El PIE: ¿Qué es lo más importante de este proyecto? Escribí los 3 o 4 aspectos más significativos que necesita saber tu público. Podés enfocarte en: el problema que trabaja el PIE, la solución que propone, o un dato importante, etc. También podés pensar en alguna duda u objeción que puede tener tu público a la hora de tomar contacto con el proyecto. Paso 3: La historia: ¿Cómo vas a contarlo? (descargar guión) Podés comenzar con una buena pregunta y un dato importante. Ej: ¿Sabías que un 20% de los estudiantes de la escuela ... en el 2020 dejaron de asistir a sus clases? o contar una breve historia sobre el problema que aborda el PIE. Ej: Con el equipo docente nos dimos cuenta que a raíz de la pandemia perdimos los espacios y los vínculos no solo con los estudiantes sino con las familias, y esto debilitó… La historia debe ser breve, dar información real y generar un acercamiento con ese público, es decir hablarle a ellos (Ver video adjunto) Paso 4 ¡EXCELENTE! Ya tenés la historia de tu tráiler. Ahora vamos A CREAR UN VIDEO O POSTER. OPCIÓN 1: Podés usar la herramienta que quieras (Inshot, Tik Tok, editor de Windows, u otro), agregar imágenes sonidos o simplemente con la cámara del teléfono. Duración máx: 1:00 min OPCIÓN 2: Con la herramienta  que quieras (Canva, Power point, Paint, a mano, u otro), debe estar inspirado en el guión escrito. Hacé clic en el botón “LO HICE” y contale a la comunidad cómo lo hiciste. IMPORTANTE: Mira los links útiles :)

Objetivo: conquistar al público con un buen trailer* que muestre la esencia de tu proyecto de una forma clara y convincente. *El tráiler es una pieza audiovisual breve que representa un resumen o avance, de una película. Nosotros tomaremos esta idea para contar los proyectos.

Docentes muy comprometidos con realizar una buena descripción de su proyecto y poder comunicarla al público deseado.

Para escribir, podés enfocarte en: el problema que trabaja el PIE, la solución que propone, o un dato importante, etc. También podés pensar en alguna duda u objeción que puede tener tu público a la hora de tomar contacto con el proyecto. La historia debe ser breve, dar información real y generar un acercamiento con ese público, es decir hablarle a ellos. El video adjunto puede darte algunas ideas para escribir.

LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD HICIERON ESTA BUENA PRÁCTICA

  • Marcela Molina 08-03-2022 19:21

    Nos reunimos con el grupo de docentes a cargo del proyecto y fuimos ideando el guion, luego comenzó la edición del mismo, obteniendo como resultado un tráiler donde se cuenta el proyecto de manera fácil y amena..,

    Personas destinatarias: 50

  • Claudia Jaliff 08-03-2022 20:49

    Hicimos un corto de un minuto destinado a los padres para comprometerlos con la asistencia de los padres. No tenemos resultados aun porque todavía no se los hemos compartido

    Personas destinatarias: 300

  • Claudia Jaliff 08-03-2022 20:51

    Hicimos un corto sin modificar la propuesta. Aun no vemos los resultados porque aun no se lo compartimos a los padres.

    Personas destinatarias: 300

  • Graciela Rosas 08-03-2022 20:53

    Aún no puedo evaluar resultados porque no lo he promocionado. La experiencia para crearlo fue positiva, quizás con más tiempo sale algo mejor.

    Personas destinatarias: 30

  • María Eugenia 08-03-2022 20:55

    La actividad me hizo pensar, sobre todo en el público y en qué palabras y expresiones debería utilizar para llegar e impactar.

    Personas destinatarias: 13

  • Alejandra Inés Crespillo 09-03-2022 10:47

    Muy buenos días. La actividad me pareció genial. Se utilizo InShot. Utilizamos las fotos como motivadoras para los alumnos . Siempr quieren salir en la foto y mostrar lo que están haciendo. Elegimos una canción de Diego Torres que nos inspira y habla de la igual y las posibilidades que tenemos todos de hacer y crear.

    Personas destinatarias: 80

  • Melisa Anabel Videla 09-03-2022 18:02

    Para realizarla, releí el PIE,y con la planilla del guión que nos brindaron se hizo muy fácil completarla

    Personas destinatarias: 50

  • Silvana Calvín 10-03-2022 11:03

    Siguiendo los pasos del Elevator Pitch, utilizamos el formato del guión para armar un video con Canvas. Estas herramientas fueron muy útiles, porque nos ayudaron a simplificar algo que podría haber sido más engorroso. Los destinatarios del video fueron los profes de la escuela, pues el proyecto aún está en fase de desarrollo y lo que buscábamos era animarlos a integrarse al mismo antes de la la fase de puesta en marcha con los alumnos.Los resultados fueron positivos en cuanto a la recepción del mismo.

    Personas destinatarias: 30

  • Inés Bettiana Bartolucce 10-03-2022 11:40

    Implió mucho trabajo, ojalá lo puedan ver!!

    Personas destinatarias: 5

  • Nora pallicer 10-03-2022 19:41

    hola . investigue sobre las herramientas tecnologicas y decidi realizarlo con canvas , usando fotos reales tomadas en la escuela trabajando con el proyecto desde noviembre de 2021

    Personas destinatarias: 38

  • Stella Maris delson 10-03-2022 20:27

    Escuela N° 1-546 nos reunimos todos los docentes a cargo del proyecto, realizamos un poster, tomando como base a la película Harry Potter, ya que luego de esta pandemia creemos que es muy necesario encarar las problemáticas de aprendizajes de nuestros alumnos con mucho amor y esa magia especial con la que contamos los docentes.

    Personas destinatarias: 300

  • Natalia Góngora 10-03-2022 23:00

    Cree el guión de acuerdo a los objetivos del proyecto y público al que va dirigido.

    Personas destinatarias: 495

  • María Lorena LAFALLA CONCHEZ 11-03-2022 15:35

    Estamos en la recta final para la presentación de nuestro TRAILER. Semana laboral intensa con pocos momentos para el encuentro y la reflexión. Así mismo, va un adelanto de lo que diseñamos como PIE

    Personas destinatarias: 220

  • Diego Agüero 11-03-2022 16:02

    la experiencia fue muy buena, la idea de realizar la actividad paso a paso, ayuda a que uno pueda organizar las ideas de la mejor manera, me hubiese encantado poder realizar un trailer en video.

    Personas destinatarias: 250

  • Karen Yamila 19-04-2022 19:36

    Escuela N° 1-731. Hicimos un video utilizando la aplicación Power Point, nos pareció muy buena para crear la presentación del proyecto y luego poder compartir la invitación a las familias, estudiantes y docentes, a través de diferentes medios. Primero creamos el guión y luego armamos el video.

    Personas destinatarias: 300

  • Claudia Adriana Mellado 09-08-2022 14:59

    SOMOS EL EQUIPO DE LA ESC. 1-072 "DR. ROQUE SÁENZ PEÑA" Estamos dialogando para lograr en un trailer, plasmar el objetivo de nuestro proyecto. Para ello indagamos sobre herramientas tecnológicas variadas y así seleccionar la que se adecúe más a nuestras necesidades..

    Personas destinatarias: 10

  • María Laura Laura Marsano 09-08-2022 20:25

    Realizamos desde el Cens 3404 un trailer que anticipa como será el proyecto, como una verdadera puesta en marcha de lo que esperamos.

    Personas destinatarias: 150

  • Betsabé Garcia 09-08-2022 20:58

    Pensamos en el trailer como una mini presentación de nuestro proyecto, haciendo hincapié en la imagen de nuestra institución y en imágenes que representen nuestro objetivo específico, que es mejorar y resguardar las trayectorias de nuestros alumnos. La vamos a compartir en nuestro grupo de comunicados institucional de Whatsapp, tanto en el de docentes y no docentes como en el de estudiantes, de modo que se vayan interiorizando de los detalles del proyecto.

    Personas destinatarias: 80

  • Silvia Haydeé Pappaterra 10-08-2022 20:09

    Realizamos cambios de enfoque ya que centramos el trabajo en un aspecto más específico

    Personas destinatarias: 280

  • Gustavo Panasiti 10-08-2022 21:35

    Escribir el guíon nos permitió poder ordenar nuestras ideas y diseñar en grupo nuestras actividades.

    Personas destinatarias: 4

  • MARÍA ANGÉLICA LUCERO 11-08-2022 20:06

    LA ESCUELA Nº 1-027 "JUAN PASCUAL PRINGLES", NOS REUNIMOS EN UN GRUPO DE WHATSAPP LOS DOCENTES QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO DE LIDERAZGO PARA ELABORAR EL GUION PARA LUEGO REALIZAR UN VIDEO INVITANDO A DIRECTIVOS Y DOCENTES A QUE TODA LA INSTITUCIÓN SEA PROTAGONISTA DEL PROYECTO JUNTO A CADA ESTUDIANTE.

    Personas destinatarias: 30

  • MARÍA ANGÉLICA LUCERO 11-08-2022 20:15

    LA ESCUELA Nº 1-027 "JUAN PASCUAL PRINGLES", NOS REUNIMOS EN UN GRUPO DE WHATSAPP LOS DOCENTES QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO DE LIDERAZGO, PARA ELABORAR EL GUION PARA DEL VIDEO, INVITANDO A DIRECTIVOS Y DOCENTES A QUE TODA LA INSTITUCIÓN SEA PROTAGONISTA DEL PROYECTO, JUNTO A CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES.

    Personas destinatarias: 30

  • Adriana Beatriz Prado 11-08-2022 20:25

    Trabajamos conjuntamente el grupo de docentes a cargo del proyecto "Alumnos monitores" y dialogamos sobre el guion teniendo en cuenta el mensaje que queremos transmitir. Luego comenzamos a crear el mismo, utilizando como recurso un corto y textos para explicar la finalidad del mismo a la comunidad educativa. Los resultados los veremos cuando se ejecute el mismo.Docentes a cargo: María Angélica Paez, Claudia Mónica Lualdi, María Beatriz Lopez, Andrea Alejandra Bondanza, Adriana Beatriz Prado

    Personas destinatarias: 40

  • María Angelica Paez 11-08-2022 20:37

    Trabajamos conjuntamente el grupo de docentes a cargo del proyecto "Alumnos monitores" y dialogamos sobre el guion teniendo en cuenta el mensaje que queremos transmitir. Luego comenzamos a crear el mismo, utilizando como recurso un corto y textos para explicar la finalidad del mismo a la comunidad educativa. Los resultados los veremos cuando se ejecute el mismo.Docentes a cargo: María Angélica Paez, Claudia Mónica Lualdi, María Beatriz Lopez, Andrea Alejandra Bondanza, Adriana Beatriz Prado

    Personas destinatarias: 40

  • Maccela Sortino 11-08-2022 20:43

    No realice cambios

    Personas destinatarias: 5

  • Bondanza Andrea Alejandra 12-08-2022 00:01

    Hoy nos reunimos para trabajar conjuntamente el grupo de docentes a cargo del proyecto "Alumnos monitores" y dialogamos sobre el guion teniendo en cuenta el mensaje que queremos transmitir. Luego comenzamos a crear el mismo, utilizando como recurso un corto y textos para explicar la finalidad del mismo a la comunidad educativa. Los resultados los veremos cuando se ejecute el mismo. Docentes a cargo: María Angélica Paez, Claudia Mónica Lualdi, María Beatriz Lopez, Andrea Alejandra Bondanza, Adriana Beatriz Prado

    Personas destinatarias: 40

  • Bondanza Andrea Alejandra 12-08-2022 00:07

    Hoy nos juntamos para trabajar con el grupo de docentes a cargo del proyecto "Alumnos monitores" y dialogamos sobre el guion, teniendo en cuenta el mensaje que queremos transmitir. Luego comenzamos a crear el mismo, utilizando como recurso un corto y textos para explicar la finalidad del mismo a la comunidad educativa. Los resultados los veremos cuando se ejecute el mismo.Docentes a cargo: María Angélica Paez, Claudia Mónica Lualdi, María Beatriz Lopez, Andrea Alejandra Bondanza, Adriana Beatriz Prado

    Personas destinatarias: 40

  • Paola Veronica Lovaglio 12-08-2022 09:49

    positivos y mayor compromiso

    Personas destinatarias: 47

  • NELIDA ALEJANDRA CASTRO 12-08-2022 20:01

    muy buenos resultados a pesar el corto tiempo para aprender de esta novedosa herramienta.. seguieremos aprendiendo

    Personas destinatarias: 20


SÉ PARTE DEL DEBATE:

COMENTARIOS DE LA COMUNIDAD ATENEA

  • Rosana Claudia Sabatini 08-03-2022 18:38

    Me encantó!!

  • Jorgelina Aguilar 08-03-2022 19:10

    Desde el JIE 0043 queremos compartir la experiencia. Hemos trabajado el proyecto en forma conjunta y teniendo muy presente las actividades del proyecto. Lo cual permitió rápidamente pensar en un trailer. Nos encantó la experiencia!!!!! Nos pareció creativa y muy clara.

  • Mariela Elena Gonzalez 08-03-2022 20:12

    Nos juntamos y fuimos analizando cada parte de nuestro proyecto y resaltando aquellas partes que resultaron más llamativas o que pueden atrapar al público.

  • Evangelina Isabel Méndez 08-03-2022 23:39

    Trabajar de esta manera nos hace repensar si realmente nuestro proyecto es viable. Nos pareció una linda forma de analizar el proyecto.-

  • Vanina Amaya 08-03-2022 23:49

    NOS EENCANTÓ! En proceso de creación...

  • Nora pallicer 09-03-2022 19:42

    Hola Esc 1-335 JAVIER M DE ROSAS está trabajando en el trailer . Es una propuesta muy interesante , es de película . Nora

  • Stella Maris delson 09-03-2022 22:27

    Escuela N° 1-546 Juan García del Río , está trabajando en el trailer, muy atractiva y creativa la idea.!!

  • Inés Bettiana Bartolucce 10-03-2022 11:28

    Hola, desde la Esc. 1-331 Vicente Fidel López- San Martín Mendoza. Nuestro proyecto surge como respuesta a las necesidades detectadas en el grupo de alumnos con los que comenzamos a trabajar durante el 2021. Como consecuencia de la pandemia nuestra practica y la forma de aprender se transformó. Por eso como equipo de trabajo decidimos hacer un tráiler con una secuencia de tiempo determinada para poder ir mostrando los cambios acontecidos. Fue mucho trabajo el que implicó el video, recolección de datos, imágenes , audio y edición, pero pudimos realizarlo aportando todos un poco.

  • Maria Cecilia Ruiz 11-03-2022 19:31

    Buenas tardes!!! Desde la escuela 4-232 Teresa Ghilardi de Martin Perdriel Lujan de Cuyo, queremos contarles que un grupo de docentes y equipo directivo fomentamos nuestro PIE a partir de la necesidad que tienen nuestros alumnos de encontrar el sentido de pertenencia en la escuela. Por eso nuestro propósito es generar espacios de reencuentro entre el alumno y la escuela, a través de diversos proyectos que sean divertidos y de su interés. Para ello realizaremos encuestas por curso para detectar cual es la necesidad del alumno y sus familiares.

  • Veronica Rivera 09-08-2022 11:06

    Hola a todos soy Verónica de la Escuela Ejército Argrntino . Nuestro proyecto ya está a punto.

  • Lourdes María Noelia Mutti 10-08-2022 12:08

    Hola!!! Somos de la Escuela N° 1-161 "Patria". Nuestra publiación la realizamos a traves de la aplicación CANVA. En ella, presentamos la problemática y solución de nuestro PIE, como así también los invitamos a que nos acompañen y vean el camino recorrido hasta aquí.

  • Gisela Morán 11-08-2022 16:57

    Mi nombre es Gisela Morán docente de inclusión de la esc 2-052 Sin Nombre del departamento de Junín.

  • NELIDA ALEJANDRA CASTRO 12-08-2022 19:58

    escuela N° 1-229 ESPAÑA de Tres Porteñas, nos reunimos virtualmente, porque en este últmo tramo no estamos en la misma escuela muy buena la iniciativa, aunque no falto tiempo para la práctica, igual son herramientas que se pueden seguir usando y optimizar . siempre estamos dispuesto a seguir aprendiendo y mejorando las practicas para lograr que nuestros pequeños avancen


Me gusta

Me gusta

Lo hice

Lo hice

Contactarme

Contactarme

Favorita

Favorita