¿Cómo generar propuestas que atiendan a la diversidad del aula? Les presentamos el TATETI

El TATETI es una de las tantas herramientas para atender a la diversidad del aula. A través de ella los alumnos pueden demostrar lo que han aprendido mediante distintos productos o evidencias, seleccionando la manera de hacerlo. Es una herramienta que brinda mucha flexibilidad y que puede ser usada...

El TATETI es una de las tantas herramientas para atender a la diversidad del aula. A través de ella los alumnos pueden demostrar lo que han aprendido mediante distintos productos o evidencias, seleccionando la manera de hacerlo. Es una herramienta que brinda mucha flexibilidad y que puede ser usada como evaluación de los aprendizajes, tanto de manera presencial como virtual. La actividad puede llevarse a cabo de la siguiente manera: 1) Diseñar el tablero del TATETI en torno a un tema / unidad / capacidad a desarrollar. El diseño puede realizarse en una diapositiva en Power Point, una infografía en Canva, etc (ver archivos adjuntos) o simplemente en el pizarrón. 2) Presentarlo a los alumnos, explicando la manera de resolverlo. 3) Acordar el tiempo disponible para resolverlo, considerando que cada alumno debe trabajar 3 consignas en línea como mínimo para garantizar la variedad de formas de representación. 4) Generar el tiempo y el espacio (puede ser virtual) para que los alumnos puedan compartir sus producciones y celebrar los aprendizajes. 5) Como cierre de la actividad se puede planificar alguna estrategia o instrumento para poder registrar, evaluar y ofrecer retroalimentación formativa sobre la producción.(una rúbrica simple, por ejemplo) - Para saber más sobre rúbricas podés ver la iniciativa "A elaborar rúbricas personalizadas de Delfina Campetella.

Ofrecer a los docentes una herramienta de trabajo que: - permita atender a la diversidad del aula - motive a los alumnos a demostrar lo que han aprendido

EL TATETI es una herramienta que desarrolla la autonomía de los alumnos. Los motiva, entusiasma y se observa un compromiso genuino con la tarea. Cuanto mayor variedad en las formas de representar lo trabajado, mayor es el lugar que se le dá a la creatividad.

- Es importante elaborar, en los distintos cuadrantes del TATETI, consignas que contemplen diferentes modos de representar lo aprendido. De esta manera, al diversificar las propuestas, podremos contemplar la heterogeneidad de nuestros alumnos. - El docente puede identificar y explicitar a los estudiantes cuáles son los "mínimos no-negociables" en la presentación de las producciones. - Además, es muy importante acordar el tiempo disponible para resolver la actividad. - En este caso, un juego muy simple, puede ser parte de la evaluación formativa.

LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD HICIERON ESTA BUENA PRÁCTICA

  • Magdalena Guanca 09-06-2020 09:57

    Si bien la temática del cuidado del cuerpo es común trabajarla dado que es muy necesaria opte en esta oportunidad armar mi TA TE TI utilizando todo los recursos y acciones realizadas en este tiempo de aislamiento Demás esta decir que esta temática me encanta trabajarla ya que considero que es como el puntapie inicial para desarrollar el resto de las propuestas de trabajo No estoy en sala así que mi TaTe Ti se basó en una propuesta de trabajo de una seño de sala de 4

    Personas destinatarias: 24

  • Alicia labra 09-06-2020 10:26

    Cuenta cuentos me encanto. Lo podemos utilizar escrito como oral o video. Compartir en diferentes redes.

    Personas destinatarias: 4

  • Zulma Pedraza 09-06-2020 12:37

    La actividad la repliqué realizando en el TA TE TI un escrito breve de mi experiencia en esta época de pandemia

    Personas destinatarias: 1

  • Jesica Barischetti 09-06-2020 13:02

    Respeté la iniciativa inicial y porque me gusto mucho esta dinámica para is colegas docentes. se recibió con muy buena predisposición. SPOSICION.

    Personas destinatarias: 2

  • Bárbara Maria Edith Serre 09-06-2020 13:03

    Lo compartí con colegas docentes en distintos grupos de whatsapp y facebook. Me encantó la estrategia para trabajar en pandemia, cuando los chicos y familias estan cada vez mas agobiados con el encierro, las tareas, etc. Es un buen modo de combinar el juego, darles a los alumnos la libertad de elegir las actividades que más los motiven. El modo de evaluar también nos da un amplio espectro para cualificar mas que cuantificar, y eso me incentiva a mi como docente

    Personas destinatarias: 20

  • María Yanina 09-06-2020 13:08

    Durante este periodo de pandemia, los aprendizaje que he adquirido es la variedad de recursos tecnológicos que permiten que situar cada propuesta de enseñanza a la realidad de cada estudiante, siendo necesario planificar las actividades desde los intereses y posibilidades de cada uno. Esto enriqueció el trabajo colaborativo de diferentes actores institucionales, retroalimentando los procesos de aprendizaje y ofreciendo diversidad de estrategias de enseñanza, considerando a cada sujeto como único e irremplazable.

    Personas destinatarias: 8

  • marcespalpala Atenea 09-06-2020 13:11

    Marcela de Jujuy en primer grado trabajé con una docente de cuenta cuentos la adaptación del cuento de Andersem Las Habichuelas Mágicas. Se trabajó con la ambientación para cautivar al niño, logrando en ellos la impronta de participación y luego renarracion dr los niños. Se trabajó literatura, valores y grupo consonánticos Con F.

    Personas destinatarias: 17

  • Mirta Almirón 09-06-2020 13:26

    Hola. Soy Mirta. Los aprendizajes que me dejó esta pandemia son: mejorar la edición de los archivos enviados a los alumnos, mejorar las clases grabadas para que puedan disponer los alumnos en cualquier momento y lugar y seguir aprendiendo, desprendiendo y reaprendiendonuevas apps para aplicarla en las aulas virtuales.

    Personas destinatarias: 250

  • Veronica Trapani 09-06-2020 13:43

    Durante este aislamiento aprendí que es fundamental escuchar nuestras emociones , tome cursos virtuales y trato de ayudar a la comunidad educativa desde lo positivo por la situación angustiante que muchos pasan .

    Personas destinatarias: 30

  • Olga Mabel 09-06-2020 13:45

    Mantuve la propuesta inicial... porque me ayudó a evaluar mis prácticas actuales y me di cuenta de todo lo que aprendí y mejore con esta nueva modalidad de enseñanza. Me gustó muchísimo... asumir el desafío de viabilizar mis estrategias didácticas en formato virtual! No hubiese sabido lo capaz q fui ... si no estaría en cuatentena.

    Personas destinatarias: 26

  • María Soledad 09-06-2020 14:13

    La repliqué tal cual a mis colegas. Tambien en mi grupo de amigas con otra propuesta, que era compartir mediante una imagen el lugar a visitar por primera vez o que volverían, y los resultados fueron de un intercambio gratificante.

    Personas destinatarias: 6

  • Elisa González 09-06-2020 14:17

    Aplique en el tateti el contenido que estoy dando con mi grupo de sexto grado en educación artística

    Personas destinatarias: 0

  • María Alejandra 09-06-2020 14:21

    Pensando en los segundos grados que trabajaron en el ABP, "Yo amo Mendoza", con un producto final de un folleto turístico.

    Personas destinatarias: 60

  • Marisa Alejandra Morón 09-06-2020 14:33

    La Iniciativa la comparto como directora de Nivel Inicial, donde este periodo de ailamiento me llevó a reeplantearme que era capaz de hacer ..y me tuve que amigar a la tecnología, a recuperar aprendizajes y compartirlo con las docentes, a apelar a la creatividad entre otras cosas.

    Personas destinatarias: 1

  • Ana María 09-06-2020 15:05

    Edité el TATETI proponiendo actividades sobre Belgrano por ser el mes del Bicentenario de su fallecimiento. Integré distintas áreas.

    Personas destinatarias: 11

  • Eduardo Javier 09-06-2020 15:06

    Es una actividad novedosa para mi. Me gusta mucho la dinámica de brindar opciones para resolver la actividad ya que todos aprendemos de distinta manera. Esta actividad ayuda ademas a liberarnos un poco y salir de las estructuras que han sido tan fuerte en el sistema educativo.

    Personas destinatarias: 4

  • María Estela Cabezas 09-06-2020 15:19

    Me encantó esta actividad porque le da la posibilidad al alumno a expresarse, desde la manera en la que él se siente más cómodo, pero sin perder de vista el objetivo.

    Personas destinatarias: 24

  • Omar Marcelo 09-06-2020 15:20

    SOY PROFESOR DE SECUNDARIA Y ESTE PERIODO ME LLEVÓ A UTILIZAR NUEVAS HERRAMIENTAS NUEVAS DIGITALES YA QUE NO LAS TENÍA TAN PRESENTE, ANTE LA NECESIDAD DE COSNTANTE COMUNICACIÓN Y TENER PRESENTE EL ACCESO DESDE LOS HOGARES E IMPLEMENTAR PLATAFORMAS VIRTUALES.

    Personas destinatarias: 300

  • Graciela Beatriz Ingaramo 09-06-2020 15:20

    Mi idea es trabajar los tipos de textos, según la intención del hablante. Presentaría el TATETÍ en el Módulo 1 del Col. Sec. para Adol. y Adultos donde doy clases de Lengua y Literatura. Saludos.

    Personas destinatarias: 10

  • Vanesa Anahí 09-06-2020 15:21

    Me parece una estrategia potente en relación a la atención a la diversidad. Respecto de ella consigna, creo que los mayores aprendizajes en terminos de la cuarentena se refieren al reconocimiento del otro como otro, a exigirnos conocer más para comprender más, antes de proponer. Voy a replicarla con Directores

    Personas destinatarias: 10

  • virginia ruiz 09-06-2020 15:48

    Hola replique esta idea compartirendo a algunos colegas la iniciativa, como una forma de evaluar los aprendizajes proponiendo diferentes modos de presentación.

    Personas destinatarias: 5

  • Silvina Angelica Avapiro 09-06-2020 15:55

    El tateti lo replicaria al grupo de docentes para que realizen una autoevaluación en esta época de receso escolar en mi provincia Jujuy

    Personas destinatarias: 1

  • Paula Sabina 09-06-2020 15:58

    Repliqué esta iniciativa en el plano personal. Lo voy a proponer en mi grupo de trabajo y con colegas de otras escuelas. Hasta me animaría a proponerlo entre mis amistades. Es una herramienta que ya conocía.me había servido para desarrollar propuestas a partir de lecturas literarias u otros tipos textuales.

    Personas destinatarias: 30

  • Analia Liliana 09-06-2020 16:16

    El trabajo es destinado estudiantes de 1°año del Profesorado de Educación Primaria. Se pretende trabajar en este contexto de virtualidad utilizando imagenes, videos, audios, producciones escritas, . La posibilidad de desplegar la creatividad y elegir dentro de un abanico de opciones posiciona al estudiante con una actitud positiva frente al aprendizaje y la evaluación

    Personas destinatarias: 22

  • Mariana Agustina 09-06-2020 16:19

    Este tiempo recluidos en nuestras casas y trabajando creo que más que nunca y siendo lo más creativos que podemos, nos interpela para trabajar en equipo de una u otra manera; no podemos brindar nuestras propuestas en soledad. Les voy a compartir algunos de mis aprendizajes que se están potenciando en la pandemia

    Personas destinatarias: 0

  • Guadalupe Aguera 09-06-2020 16:22

    Hola ... la idea es replicarla luego de un proyecto de huerta que estamos realizando a nivel institucional. Estaria genial cerrar la propuesta donde los alumnos puedan contar sus aprendizajes por medio del TA TE TI. Lo armo en breve...

    Personas destinatarias: 120

  • Adriana Lucia Portillo 09-06-2020 16:31

    tema los sismos prevensión

    Personas destinatarias: 19

  • Natalí Noelia 09-06-2020 16:45

    La idea es replicarla como está la iniciativa original, me parece una herramienta muy significativa para trabajar en el aula.

    Personas destinatarias: 1

  • Maura Edizabeth 09-06-2020 16:48

    Buenas tarde Comunidad Atenea:Rescato de este tiempo de aislamiento que todos somos iguales, pero con diferentes capacidades para desarrollar las inteligencias multiples. Dar y darnos la posibilidad de caminar juntos a pesar de las limitaciones fisicas y emocionales que puedan existir para lograr propositos,con trabajo colaborativo.

    Personas destinatarias: 4

  • silvia quiroga 09-06-2020 16:50

    Aprendí todo esto aprendí a ingresar a una plataforma . a bajar una aplicación que sirve para evaluación . Medidas de prevención en salud. A enseñar o guiar el proceso de aprendizaje desde la virtualidad. Significado de avatar y su aplicación en las consignas. Aprender hacer un video con música. El significado del aprendizaje colaborativo. Significado autoevaluación, o evaluación, meta cognición, retroalimentación, rúbricas, ta te ti,STEAM , DUA,Taxonomía de Blum. El valor de la narrativa en una consigna de trabajo. Aprendí a conectarme por Zoom por Skype. Reconocí y profundice sobre las capacidades exigibles para el siglo XXI. Diferencia entre secuencia didáctica unidad didáctica o proyecto en cuanto a la planificación. A ensayar y errar a pesar de la frustración ,celebrar mis logros.

    Personas destinatarias: 29

  • Celso Atilio 09-06-2020 16:57

    Este desafió del TA, TE, TI es una excelente herramienta para trabarlo en el aula.

    Personas destinatarias: 1

  • Maria Gabriela 09-06-2020 17:05

    Realicé un ta-te.ti ,trabajando las capacidades de aprender a aprender ,comunicación,resolución de problemas y también compromiso y responsabilidad ,dando a cada alumno la posibilidad de potenciar sus aprendizaje, y realizar la retroalimentación de la forma o manera en que el alumno se sienta cómodo y capaz para poder efectivizar un aprendizaje de calidad

    Personas destinatarias: 24

  • Elena Maricel 09-06-2020 17:13

    Buenas tardes. La tarea la realice siguiendo la linea vertical del centro, hice una canción, utilice una imagen central y finalice con una receta

    Personas destinatarias: 30

  • Maria Laura 09-06-2020 17:15

    Esta actividad la replique teniendo como eje Manuel Belgrano y la creación de la bandera. Son actividades dirigidas al nivel inicial

    Personas destinatarias: 24

  • María Silvina 09-06-2020 17:37

    La replique con mis compañeros de ciclo, así tal cual la original. Les encantó, les pareció muy original y atendiendo a la diversidad de intereses,potencialidades o talentos.

    Personas destinatarias: 5

  • Marianela Ferril 09-06-2020 17:39

    Replique esta idea en la temática sobre el cuidado del medio ambiente y en niños de Nivel Inicial, arme un tateti utilizando recursos y estrategias tendiendo en cuenta este tiempo de pandemia.

    Personas destinatarias: 25

  • Marta Cristina 09-06-2020 17:40

    La propuesta la compartí de manera original. No obtuve mucha respuesta. Lo que destacan es la variedad de propuesta apuntadas a diferentes formas de expresarse

    Personas destinatarias: 10

  • Marta Ester Ganzero 09-06-2020 17:43

    Replique esta actividad en primera instancia con la misma consigna, en el grupo de docentes de sede de mi Escuela especial. Comparti los documentos y las inste a realizar la consigna. Lo hice a través de del grupo de Whatsaap, enviándoles un audio con la explicación de la propuesta. Algunas respondieron enseguida y les pareció genial la actividad para llevarla a cabo con sus grupos de alumnos con los que tienen conectividad. También la idea es replicarlo en soporte papel, para quienes, sin conectividad, reciben las actividades en este formato, durante la entrega de bolsones de SAE. Sigo a la espera de devoluciones.

    Personas destinatarias: 12

  • Elsa Verónica 09-06-2020 17:44

    Buenas tardes, realice la propuesta teniendo en cuenta lo vivenciado a nivel personal. Me parece una buena estrategia para poder ofrecer en cualquier nivel educativo. Realizar la experiencia también me permite replantearme donde debo poner más énfasis, además de poder determinar estratégicamente cuáles son mis intenciones al proponer alguna actividad a mis estudiantes.

    Personas destinatarias: 2

  • marcespalpala Atenea 09-06-2020 18:02

    Semana de mayo tercer grado

    Personas destinatarias: 30

  • Ana Maria Tejerina 09-06-2020 18:02

    hola!! hice la actividad de tateti desde mi lugar de alumna de experiencia atenea, ya que permite usar la creatividad, integrar los conocimientos y sobre todo fortalecer o desarrollar la autonomia. aprender a nuestro ritmo, primera vez que lo logro y me siento incluida.

    Personas destinatarias: 90

  • Alejandra Tolosa 09-06-2020 18:15

    Modifiqué los cuadros, sólo dejé lo que quería que se visualice con más facilidad

    Personas destinatarias: 20

  • Ester Viviana Giménez 09-06-2020 18:17

    LA ACTIVIDAD ME PARECIÓ INTERESANTE POR LO QUE FUERON MÍNIMOS LOS CAMBIOS ME ENCANTO TRABAJARLO SI ME DEMANDO BASTANTE TIEMPO, HASTA HACER LA ELECCIÓN AUN NO LO COMPARTÍ, PERO ESTA PENSADO PARA TODO MI EQUIPO DE TRABAJO (17 )

    Personas destinatarias: 17

  • Alejandra Tolosa 09-06-2020 18:21

    modifiqué los cuadros para que se visualice solo lo que quería compartir

    Personas destinatarias: 40

  • Josefina Gutierrez 09-06-2020 18:26

    Y mucho más

    Personas destinatarias: 4

  • Maria Eugenia 09-06-2020 18:29

    Respete la iniciativa inicial me pareció algo distinto y dinámico. Una propuesta diversa y creativa de representar algo más allá de lo escrito. Lo pase a dos profes con los cuales compartimos estudiantes con inclusión fue recibido con buena predisposición y lo tomarán como sugerencias para incluirlas en futuros aprendizajes

    Personas destinatarias: 2

  • Elisa González 09-06-2020 18:41

    Aplique tateti para actividades sobre el día de la bandera. Observe que es muy fácil planificar así apuntando a las inteligencias múltiples.

    Personas destinatarias: 300

  • Alicia Noemí 09-06-2020 19:41

    Me encantó la propuesta. Lo hice con respecto a la etpa de la vida de manuel belgrano como secretario del Consulado de Comercio porque estamos trabajando sobre él en un proyecto institucional

    Personas destinatarias: 16

  • Mariela Falconi 09-06-2020 19:43

    Realicé la actividad tal cual eligiendo el centro del TATETI y desafiando a mis compañeros a continuar el juego.

    Personas destinatarias: 5

  • NataliaRaquelCastro 09-06-2020 19:47

    Me encantó la actividad, no la implementé aún pero si lo haré en las próximas semanas.

    Personas destinatarias: 100

  • Jimena Analia 09-06-2020 20:46

    En contexto de pandemia, fueron varios los aprendizajes, o por lo menos los desafíos cotidianos, tanto en entornos laborales y de formacíon como familiares. Me gusto mucho esta propuesta, dado que permite visualizar y vivenciar la puesta en práctica del DUA.

    Personas destinatarias: 1

  • María Virginia 09-06-2020 21:19

    Realice un escrito y luego un collage de fotos con la aplicación canva, creo que disfruto de ambos momentos.

    Personas destinatarias: 1

  • Nelba Elena Contreras 10-06-2020 00:16

    Mantuve el mismo formato. LA COMPLETE CON TODO LO APRENDIDO POR COMUNIDAD ATENEA

    Personas destinatarias: 12

  • Natalia Lorena 10-06-2020 10:31

    Hola soy profe de secundaria y me gustó éste modo de trabajar es más lo voy a aplicar hoy en una de las clases con los chicos en tecnología de los materiales...el curso es 3 B...son chicos con muchas ganas de trabajar!!!

    Personas destinatarias: 27

  • raquel de vega 10-06-2020 10:46

    Utilicé la idea de actividades en pandemia y propuse acciones poniendo en juego sus múltiples inteligencias

    Personas destinatarias: 0

  • Marta Cristina 10-06-2020 15:37

    La propuesta de actividad está realizada para alumnos de escuela especial

    Personas destinatarias: 2

  • Silvia karina González 11-06-2020 10:21

    Por ser la primera vez,he tratado de seguir las ideas de cada rectángulo del Tateti sugerido.Mi actividad principal ,la del medio,es evaluar los aprendizajes que han tenido acerca del cuento de terror,contenido que venimos trabajando.A partir de alli,como un abanico,he tratado de abrir las posibilidades a las capacidades y/o gustos de mis alumnos de 6to grado. Sera un gran desafio ,es un grupo de chicos muy timidos e introvertidos. No lo he puesto en practica aun, pero planificar como hacerlo me ha encantado. Me encanto la iniciativa. Por ser mi primera vez,he respetado las ideas de cada recuadro del Tateti original adaptándolo a mi tema:El cuento de terror. Aun no lo he puesto en practica,pero sentirme arquitecta de los aprendizajes de mis alumnos,y no ser una mera reproductora de los que otro producen,me ha parecido genial.

    Personas destinatarias: 25

  • Vanesa Anahí 11-06-2020 11:25

    Hola, la presento como una novedad en evaluación que rompe con los modelos instalados y que es preciso deconstruir. Invito a las estudiantes a vivenciar la experiencia para poder reflexionar filosóficamente sobre ella. Incorporo en el tatetí una propuesta que se resuelve usando lenguaje matemático.

    Personas destinatarias: 9

  • Vanesa Anahí 11-06-2020 11:30

    Hola. Propongo esta actividad para las estudiantes de Reflexión filosófica, como estrategia para vivenciar propuestas sostenidas por otras razones de educar. Incorporé una actividad que propone usar inteligencia matemática.

    Personas destinatarias: 9

  • Veronica Trapani 11-06-2020 12:41

    Hola ! compartí la actividad con mi familia.

    Personas destinatarias: 4

  • Veronica Trapani 11-06-2020 12:57

    Repliqué la actividad con mi familia. Casi no modifiqué respecto de la iniciativa original pero los cambios fueron en función de que sea posible llevarla adelante por los alumnos.

    Personas destinatarias: 4

  • Graciela Beatriz Ingaramo 11-06-2020 13:05

    TATETÍ para Módulo 1, Col. Sec. para Adol. y Adultos, Corrientes. Tema: Tipos de textos, según la intención comunicativa y la forma del mensaje. Etapa: Instancia evaluativa. Objetivos: Que el alumno sea capaz de: 1- Distinguir y usar los diferentes tipos textuales, según su intención comunicativa. 2- Desarrollar estrategias de organización y producción de diferentes tipos textuales, según la forma del mensaje que desee o necesite transmitir. 3- Reconocerse como sujeto único, capaz de construir su propio aprendizaje. Capacidades a desarrollar: Aprender a aprender; comunicación; pensamiento crítico. Criterios: Creatividad, originalidad y manejo de los conceptos aprendidos. Formato: Libre, pero especificado en términos de extensión/duración. Recursos materiales: Los alumnos podrán utilizar el recurso y los materiales que deseen, para llevar a cabo su tres en línea. Recursos humanos: Al tratarse de actividades flexibles en cuanto al formato a presentar, los estudiantes podrán elegir darle o no participación a otro/s en sus producciones. Tiempo para la entrega: 2 semanas.

    Personas destinatarias: 10

  • Norma Delina Alvarez 11-06-2020 13:19

    Arme un TaTeTi sobre la creación de la Bandera ya que yo trabajo en cuarto grado.

    Personas destinatarias: 45

  • MAGALÍ MARÍA 11-06-2020 13:25

    yo replique esta idea pensando en los destinatarios de mi escuela, esos estudiantes que cuentan en su mayoría con celular nada más y las familias en alto porcentaje con un nivel de escolaridad bajo

    Personas destinatarias: 13

  • María Soledad 11-06-2020 14:00

    Como idea principal propuse realizar una bitacora con los pasos del metodo cientifico, para 2 año de nivel secundario, modificando la mayoria de los cuadros del modelo original. Pude socializar la propuesta con un grupo reducido, colegas y familiares adolescentes, a modo de prueba, y la verdad que hasta yo voy a realizar la iniciativa!

    Personas destinatarias: 10

  • IBRAHIM Sonia 11-06-2020 14:13

    Hola, les cuento que hice cambios. En el archivo va toda la info....

    Personas destinatarias: 20

  • Natalí Noelia 11-06-2020 14:21

    Hola! Lo compartiré con alumnos de 4to grado (nivel primario). Me encanó la iniciativa, la adapte a mi grupo de alumnos.Si bien aplique el TATETI rescatando algunas actividades del formato original, me pareció que está muy bueno para conocer las emociones que los invadieron en esta cuarentena, qué aprendieron paralelo a los contenidos trabajados, considero que es muy importante vincularnos, acompañar, empatizar y ser puentes entre los niños y la familia, rescatar que no solo los contenidos escolares son valiosos en este momento sino también los momentos compartidos en familia, y sacar provecho de eso para conocer más a nuestros niños, y brindarles apoyo.

    Personas destinatarias: 28

  • IBRAHIM Sonia 11-06-2020 14:24

    Hice cambios. Propuse principios que orientaron la propuesta.Los destinatarios de la propuesta son ADOLESCENTES de la ESCUELA SECUNDARIA. Si bien en este momento no estoy trabajando como profesora, igualmente los estoy pensando. Algunos PRINCIPIOS que ORIENTAN o nos dan un RUMBO. La invitación considera tanto la temática propuesta, como la posibilidad de elaborar una secuencia que abarque el trabajo entre áreas. La utilización de aplicaciones y herramientas que nos ofrecen la tecnología. La inclusión de trabajos individuales y grupales. Momentos sincrónicos y asincrónicos.

    Personas destinatarias: 24

  • Milvia María 11-06-2020 14:52

    La propuesta de comunidad atenea de hoy era elaborar un ta-te-ti para nuestros alumnos. Me senté y empecé a elaborar en el editable teniendo en cuenta las inteligencias múltiples y pensando en los alumnos de 6to. de mi escuela

    Personas destinatarias: 49

  • Carmen Enriqueta 11-06-2020 15:25

    Siempre atenta las primera me costo interpretar tenia diferentes maneras de mirar la plantilla

    Personas destinatarias: 3

  • Silvia Armoha 11-06-2020 15:26

    Hola! voy a replicar con mis compañeras docentes con la consigna "Nos toca jugar a nosotras también"para hacer el cierre de semana, como autoevaluación de nuestro tiempo en cuarentena. Por eso agregue la imagen de niños jugando, porque quiero que se sientan así. .

    Personas destinatarias: 24

  • raquel de vega 11-06-2020 15:46

    Pensado para 2o Ciclo de una escuela especial.

    Personas destinatarias: 8

  • Elena Maricel 11-06-2020 16:13

    El tema central sería los aprendizajes logrados sobre historia de la Argentina. La presentación la podrán realizar a partir del uso de un editor de un video, a partir de un documental, de un audio, de una historieta sobre el tema central. La representación de los aprendizajes a través de una corta obra de teatro donde se represente a los protagonistas más importantes de la época o la utilización de un collage. Podrán expresar los aprendizajes logrados a partir de la creación de una poesía, recitando lo más significativo de aquellos momentos históricos. Se propone también la creación de una payada y a través de la utilización de la plataforma Edpuzzle. Les comento que no pude subir el documento del TA-TE-TI realizado.

    Personas destinatarias: 33

  • Andrea Lopez 11-06-2020 16:15

    El año pasado se propuso trabajar con TA TE TI en dos escuelas de nivel (en un segundo grado, en un sexto grado y en sala de 4 años) y una de modalidad especial, en nivel primario. Fue muy enriquecedora porque se evidenció cómo el docente flexibiliza la propuesta pedagógica diaria, la diversifica y se atiende a las necesidades de cada estudiante. Los estudiantes experimentan la posibilidad de confiar en sus propias capacidades y se genera un espacio de oportunidades muy enriquecedor.

    Personas destinatarias: 98

  • Gisela Betsabe 11-06-2020 16:24

    MI EXPERIENCIA EN ESTA PANDEMIA FUE MUY POSITIVA, YA QUE TRATE DE INCORPORAR A MIS ESTRATEGIAS OTROS RECURSOS PARA FAVORECER Y HACER MAS AMENA ESTA SITUACION. CUANDO SE SUGIRIO EL TEMA DE LA BITACORA ME DIO LA IDEA PARA INCLUIRLO EN EL PROXIMA SECUENCIAS DE ACTIVIDADES PARA LOGRAR EVALUARLOS DE MANERA MAS DIVERTIDA Y DIVERSA. LA IDEA ES ELABORAR LA BITACORA DE MI ALBUM DE RECUERDOS, UTILIZANDO DATOS, JUEGOS, CANCIONES, VIDEOS, FOTOS E IMAGENES Y MAS. AQUI ESTARA INCORPORADOS LAS PERSONAS QUE ME ACO,PAÑARON EN ESTA PANDEMIA, MIS ACTIVIDADES DE JUEGOS Y ESCOLARES, QUE LO QUE AGRADO Y QUE ES LO QUE ME DISGUSTOY LAS PREVENCIONES QUE INCORPORE EN ESTA CUARENTENA. FINALIZANDO EN UNA LIBRO SOBRE LAS COSAS QUE DEJARE EN EL RECUERDO DE ESTA SITUACION PARA COMPARTIR CON MIS COMPAÑEROS AL REGRESO.

    Personas destinatarias: 5

  • Celso Atilio 11-06-2020 16:32

    Arme mi ta te ti, tomando las cuatro áreas fundamentales para que resuelvan los niños, siempre pasando por la parte central. Esto es un aprender de los días...y utilizar nuevas estrategias de evaluación delos conocimientos, para mi el ta te ti es un puente más a las barreras que se nos presentan... Bueno espero haber cumplido con el desafió del día.

    Personas destinatarias: 23

  • Magdalena Guanca 11-06-2020 16:34

    Lo más cercano que fue trabajar con el Cuidado del Medio Ambiente Cual o cuales fueron los aprendizajes obtenidos? * Tomar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente * Demostrar con acciones desde el lugar de cada uno como colaboró con este cuidado. Como lo.hicieron? A Través de la.confeccion de materiales didácticos utilizando elementos ya no utilizables en casa como botellas descartable cartones, rollos de servilletas entre otros. También realizando un tik tok con conejitos para la.comunidad

    Personas destinatarias: 140

  • Nelba Elena Contreras 11-06-2020 16:40

    Replique con los alumnos de 6.. Deje espacios en blaco para que puedan rellenar con materiales

    Personas destinatarias: 18

  • Alicia labra 11-06-2020 16:48

    Una actividad muy motivadora. Enriquece el conocimiento con creatividad y entusiasmo.

    Personas destinatarias: 3

  • Silvina Gloria 11-06-2020 16:56

    Hace un tiempo tuve en mi sala un niño con disminución visual, pero muy avanzada, solo veia sombras, y con la ayuda y guia ,de una maestra especial que nos acompañaba una vez cada quince dias, confeccionamos el MUÑECO BRAILLÍN, el mismo tiene caracteristicas espesificas,acercando a los demas niños a comprender las disficultad de su compañero, demas se familiarizo a toda la sala con la introduccion del Braille, a los niños con visión. Se presento material motivador, conocimiento sobre ese sistema de escritura de su compañero, la integración de un elemento de aprendizaje Braille a través de un juguete y de juegos y sobre todo el respeto a la diversidad entre personas..

    Personas destinatarias: 17

  • Marianela Ferril 11-06-2020 17:08

    Arme mi tateti para niños de sala de 4 años, el tema central fue "El Dengue" a partir de un cuento, los aprendizajes obtenidos fueron: que los niños puedan contribuir al mantenimiento de un ambiente limpio, saludable valorando la importancia de la salud. A través de la elaboración de folletos, videos, audios, canciones, expresión gráfica, para brindar a los niños la posibilidad de elegir diferentes opciones de manera que tenga un impacto positivo frente a los aprendizajes.

    Personas destinatarias: 25

  • Marta Cristina 11-06-2020 17:12

    Edité la propuesta para un grupo de alumnos con discapacidad intelectual, motora y TEA que concurren a Escuela de Educación Especial. Los temas son algunos de los trabajados durante este período.

    Personas destinatarias: 2

  • Monica salvatierra 11-06-2020 17:15

    Mi replicada estuvo basada en la observacion del trabajo de los docentes en los grupos de padres,hibo varios cabios porq a traves de sumarme al grupo de padres con cada docente pude observar,que habia otras realidades a lo que me decian los docentes. Entonces a traves de esta iniciativa de ser participe de cada grupo de padres de alumnos con los docentes visualizar y observar el trabajo que hacian.Por supuesto a traves de esta iniciativa de ser participe en forma silenciosa,los docentes elecaran mucho mas su compromiso de enseñanza.

    Personas destinatarias: 15

  • Vanina Dafne Gutierrez Sevilla 11-06-2020 17:20

    HOLA!!!! AL PRINCIPIO HICE UN DIBUJO EN EL CUADERNO. LUEGO LO APLIQUÉ DENTRO DEL TATETI EDITABLE.

    Personas destinatarias: 24

  • Vanina Dafne Gutierrez Sevilla 11-06-2020 17:21

    ESTE FUE EL SEGUNDO Y ME RESULTÓ UN POCO MÁS SENCILLO GRACIAS A LA EXPERIENCIA ANTERIOR.

    Personas destinatarias: 29

  • Gabriela del 11-06-2020 17:22

    Trate de adaptar un contenido y adecuar para sala de 3 a 5 años, las actividades están orientadas a los niños y familias de los mismos, busco la participación de todo el grupo, al regresar de las vacaciones lo implementaremos..

    Personas destinatarias: 10

  • Mariela Patricia Alderete 11-06-2020 17:25

    Buenas tardes me pare ce interesante la propuesta del TATETI para implementarlo esta semana que viene , ya que comenzamos a trabajar como tema al creador de la bandera argentina. escucharan narracion por un video de la docente sobre la vida de èste. seguidamente se podrà pedir una pequeña dramatizacion de los escuchado incluyendo a los integrantes de la familia, quienes son nuestro fuerte. y para ultimo elaborar dos versitos (ya que trabajamos anteriormente sobre esta estructura) pero esto no se termina aqui, ya que a esos versos deberan ponerle un ritmo a eleccion para que podamos convertirla en una canciòn

    Personas destinatarias: 25

  • Silvia Gonzalez 11-06-2020 17:29

    Repliqué el TATETI pensando en mis Estudiantes del Profesorado de Educación Primaria. La idea es que puedan reflexionar acerca de qué tipo de docentes desean ser teniendo en cuenta sus vivencias como estudiantes en el nivel primario.

    Personas destinatarias: 20

  • JUANA CRISTINA CARRANZA 11-06-2020 17:48

    Me guie de la propuesta original de toda manera tenia que adaptarlo para el nivel inicial

    Personas destinatarias: 4

  • marcespalpala Atenea 11-06-2020 17:50

    Soy Marcela de jujuy. Hice un ta te ti para tercer grado trabajando en el área de matemática: doble y triple a través de material concreto y material que construimos en esta época de pandemia.ia trabaja do desde casa y en familia.

    Personas destinatarias: 30

  • Mirta Almirón 11-06-2020 17:50

    Crea y recrea un aprendizaje. Con un grupo de alumnos estoy trabajando para Sistema Circulatorio una app de realidad aumentada para ciclo cardíaco.

    Personas destinatarias: 70

  • soraya sosa 11-06-2020 18:23

    Me encanto la idea original y busque adecuarme a ella

    Personas destinatarias: 26

  • Jesica Barischetti 11-06-2020 18:24

    SOBRE EL CORONAVIRUS

    Personas destinatarias: 5

  • Gisela Soledad 11-06-2020 18:30

    Hola tome como ejemplo un contenido de Ciencias Naturales que estoy trabajando con los alumnos y fui colocando diversas actividades de acuerdo al grupo de niños que trabajo. Cambie todo lo que decia el ejemplo y fui colocando lo que realizo a diario con los niños y buscando otras estrategias guiandome de el material proporcionado.Esta destinado para segundo grado, son niños extrovertidos con los cuales trabajamos varias herramientas de las mencionadas. Son 25 alumnos. Espero les guste la propuestas. Saludos

    Personas destinatarias: 25

  • Maura Edizabeth 11-06-2020 18:35

    Buenas tarde Comunidad Atenea: Me re gusto la herramienta de evaluacion del TA TE TI muy util para recoger evidencias apropiadas del aprendizaje.,

    Personas destinatarias: 21

  • Ibeth Vázquez 11-06-2020 18:36

    Realice la actividad tal como se indico, solo seguí las instrucciones ya que para mi es algo nuevo y deseo aprender para después compartirlo.

    Personas destinatarias: 15

  • Delia Elena 11-06-2020 18:43

    realicé cambios utilizando diferentes recursos tecnológicos para darle más apertura a la misma

    Personas destinatarias: 90

  • Jimena Analia 11-06-2020 19:03

    Hola para todos, soy Jimena de Jujuy, mi réplica trata de abordar las emociones y experiencias vividas en el transcurso del confinamiento social, area Educacion Emocional, puede desarrollarse con jóvenes del Nivel Secundario y adultos del Nivel Superior.

    Personas destinatarias: 25

  • ANA MARIA 11-06-2020 19:40

    Comparto lo realizado.

    Personas destinatarias: 24

  • Andrea Aidé López 11-06-2020 19:43

    Tateti adaptado para nivel inicial y sus familias.

    Personas destinatarias: 28

  • Griselda Rodríguez 11-06-2020 20:57

    Teniendo en cuenta el modelo y los tips diseñé nuevas consignas. La temática abordada es en relación a la alimentación saludable y no saludable. Destinados a niños de 5 años, para trabajar en familia durante la cuarentena.

    Personas destinatarias: 16

  • Irene Gladys 11-06-2020 21:50

    Muy interesante! Practiquísima para planificar. La voy a utilizar!

    Personas destinatarias: 6

  • María de los Ángeles Zavaroni 12-06-2020 01:09

    Pude replicar esta propuesta en 2 Niveles educativos diferentes: por un lado pude trabajr con estudiantes de 5to grado, el acto del día de la bandera. Por otro lado, en el Nivel superior, con docentes de artística trabajamos esta propuesta con los diferentes contenidos que ellos debían desarrollar en sus clases.

    Personas destinatarias: 46

  • Alicia Susana 12-06-2020 13:03

    la siguiente actividad la pense para primer ciclo y para ser realizada en estos momentos de pandemia, para ser realizada con ayuda de la familia ya que son muy pequeños para hacerlo solos.

    Personas destinatarias: 17

  • Anabella Claudia 12-06-2020 15:20

    Repliqué tal cual la actividad, me pareció super importante compartir la misma experiencia por la que pasé con los demás

    Personas destinatarias: 10

  • María Rosa Gil 12-06-2020 23:11

    En esta etapa de evaluación cualitativa estoy utilizando el TATETI para llegar a los saberes de mis pequeños. El centro es el Cuidado del cuerpo. Adaptado para niños de primer grado de primaria.

    Personas destinatarias: 10

  • María Cecilia 22-06-2020 19:06

    LO DEJE IGUAL A LA PROPUETAS

    Personas destinatarias: 60

  • Maria Elena Checa 24-06-2020 18:55

    Trabajamos en Cs Sociales, la Semana Güemesiana a traves del wp, es decir, grabo mi clase, envio la grabación a la que le agrego otros videos y link de la pagina de Felipe Piña para que fortalezca el contenido, también propuse ver la pelicula: La Tierra en armas. Como la idea es reivindicar y valorar la gesta güemesiana en post d ela independencia, es necesario que los niños se apropien del tema. Así luego de aprender el TATETI en una capacitación Atenea, lo preparé adapatado a la temática nuestra para que mis estudiantes seleccionen 3 actividades a realizar de alli como aplicación d elo que venimos trabajando. Un éxito!! les encantó!! algunos hicieron mas de 3 actividades, hasta maquetas para un Concurso!! y manifestaron que les encantan ese tipo de actividades!!

    Personas destinatarias: 32

  • Gutierrez Erica 06-07-2021 09:43

    Lo realice para trabajar la diversidad animal con mis alumnos ,luego de lectura y análisis de materiales debían pensar y proponer las teorías de la evolución animal y sus representaciones , las líneas que armaban debía tener en cuenta y mostrar los avances de esta teoría con respecto a la otra ,debían tener en cuenta el tiempo

    Personas destinatarias: 18

  • Yolanda Amanda 06-07-2021 15:49

    el TATETI esta formulado con los contenidos trabajados en el aula

    Personas destinatarias: 18

  • Yolanda Amanda 06-07-2021 15:59

    el TATETI esta formulado con los contenidos trabajados en el aula

    Personas destinatarias: 18

  • Yolanda Amanda 06-07-2021 15:59

    el TATETI esta formulado con los contenidos trabajados en el aula

    Personas destinatarias: 18

  • Cecilia Natalia 06-07-2021 17:16

    Me pareció una herramienta muy útil y que se puede adaptar a todos los estilos de aprendizajes de los estudiantes. Agradezco el material y la propuesta ????

    Personas destinatarias: 6

  • Diana Costa 06-07-2021 17:45

    El formato del Ta-Te-ti me sirvió mucho de guía! Me encantó realizar la propuesta

    Personas destinatarias: 1

  • Thelma Noemí 06-07-2021 18:50

    Ocupe como base la actividad original. Integre áreas: lengua, matemáticas, plástica, música y Educación física.

    Personas destinatarias: 8

  • Germán Miranda 06-07-2021 18:59

    Realizar un tateti, adaptado a los saberes de la materia

    Personas destinatarias: 90

  • Nelba Elena Contreras 06-07-2021 19:05

    No. Solo la adapte. Destinada a los alumnos de 6 grado, Muy espectantes ante la propuesta. Resultados positivos

    Personas destinatarias: 38

  • NIEVES ANABEL 06-07-2021 19:06

    Realicé la propuesta para aplicarlo en un proyecto que consiste en conocer y valorar los recursos naturales (flora y fauna( de nuestra provincia Salta, utilizando la expresión a través del arte.

    Personas destinatarias: 10

  • Cristina Nilda 06-07-2021 19:43

    Lo trabajé . Es una herramienta muy valioso. Lo pensé para alumnos de 7mo grado. trabajando con cuentos de terror.

    Personas destinatarias: 27

  • Kirssi Maria 06-07-2021 20:54

    Me parece muy novedosa

    Personas destinatarias: 244

  • Natalia Luna 07-07-2021 19:10

    A partír de la propuesta del TaTeTí, elaboré propuestas para trabajar la relación de la computadora y los códigos secretos durante la Segunda Guerra Mundial. Es increíble poder explorar y acercarse al conocimiento desde diferentes lugares!!!

    Personas destinatarias: 25

  • Bibiana Castelnuovo 07-07-2021 20:14

    HIce uno ayer, pero no llegue a enviarlo porquese cerró el chat. Hoy me toco hacer uno del principito en el Zoom

    Personas destinatarias: 0

  • María Diana 07-07-2021 20:16

    Cambio respecto a lo mínimo y lo flexible. el objetivo respecto al contexto y me parece que es una excelente herramienta

    Personas destinatarias: 30

  • Maria Florencia 07-07-2021 20:24

    En el grupo del dia de hoy armamos un TA-TE-TI focalizado al Nivel Inicial respondiendo a la temática del cuidado del medio ambiente.Partiendo de dicha temática comenzamos a abordarla pensando como se pueden aplicar las diversas inteligencias,en relación a la linguística lo pensamos desde el lugar de armar folletos para lograr la conscientización de los contextos,en relación a la lógica matemática pensamos crear con material reciclable juegos que le permitan llevar a cabo esta inteligencia.Pensamos partir de la inteligencia naturista,en relación a la inter personal hacerle un cuestionario a las familiar para poder investigar y analizar que tipo de cuidado realizan en cada casa.Luego en relación a la inteligencia intrapersonal pensamos que cada alumno ,por medio del juego,tratar de identificar a que tacho pertenece cada residuo que aparesca en la pantalla(utilizando tablets).Por otro lado,en lo que respecta a la inteligencia corporal pensamos en que pudieran realizar un baile llevando a cabo la expresi{on corporal utilizando elementos reciclables(como es el caso de un gorro de diario),y por último la inteligencia especial pensamos en que los chicos/as puedan identificar ´por medio ,únicamente de la forma que tipo de alimentos contaminan el ambiente.Se parte de la concepción de la importancia del ambiente con una mirada mas Social,

    Personas destinatarias: 1

  • Lia Valeria 07-07-2021 20:25

    Adapte el TATETI solo en cuanto a los contenidos, les gustó mucho a los y las estudiantes

    Personas destinatarias: 10

  • Liliana Raquel 07-07-2021 20:34

    Muy buena experiencia, me encanto. Voy a ponerlo en practica con mis niños.Hoy fue muy enriquesedor participar dentro de las salas y sobre todo con colegas del N.Inicial. Muchas gracias comunidad Atenea!!

    Personas destinatarias: 16

  • Sandra Esquivel 08-07-2021 10:17

    Trabajé con REFRANES.

    Personas destinatarias: 20

  • Sandra Esquivel 08-07-2021 10:18

    Trabajé con REFRANES.

    Personas destinatarias: 20

  • Masiel Castro 08-07-2021 12:10

    Si. Contextualize a experiencia aprendizaje del mes patrio y aplique inteligencias múltiples.

    Personas destinatarias: 7

  • Fabiana Budiño 08-07-2021 12:10

    La replique con mis compañeras en el taller de Atenea. El tema elegido fue " El cuidado del medio ambiente" para realizarlo con niños de Nivel Inicial y sus familias. Armamos un Ta Te Ti en forma colaborativa, donde cada una aporto ideas, recursos y estrategias teniendo en cuenta este tiempo de Pandemia.

    Personas destinatarias: 20

  • María Silvina 08-07-2021 13:18

    Me encanto, me costo al comienzo entenderlo pero lo aprendi!Lo propuse para un Taller con mis compañeras de Nivel Inicial para trabajar Oralidad

    Personas destinatarias: 12

  • Norma Delina Alvarez 08-07-2021 14:21

    Adjunto mi plantilla

    Personas destinatarias: 90

  • Juana Isidra 08-07-2021 15:48

    seguí uno de los ejemplos y evalué la obra "la Malinche" de Laura Esquivel a mis alumnos de 5to año, muy buenos resultados

    Personas destinatarias: 13

  • Enrique Omar 08-07-2021 15:50

    Al principio me costó elaborar el tateti, pero es cuestión de práctica. Es una herramienta ideal para salir de la rutina de tantos años. Los alumnos/as lo recibieron con entusiasmo. Al original, lo adapté a mi contexto escolar.

    Personas destinatarias: 23

  • Chaile Milagro 08-07-2021 18:38

    Es una exelente forma de incentivar con las actividades en este tiempo de PANDEMIA...

    Personas destinatarias: 45

  • Silvina Cecilia Cochia 08-07-2021 18:48

    Aún no he podido aplicarla. Pero está pensada para el nivel de alumnos.

    Personas destinatarias: 100

  • Carina Lorena 09-07-2021 13:02

    Esta pandemia me dejó como aprendizaje EL SÍ PUEDO, hay que intentarlo porque le tenía terror a la tecnología. Aprendí a mejorar la edición de los archivos enviados a los alumno, buscar y utilizar herramientas motivadoras,s, mejorar las clases grabadas para que puedan disponerde ellas en cualquier momento y seguir aprendiendo, aprendiendo cada día nuevas apps para aplicarla en las aulas virtuales y el las exposiciones como los hologramas.

    Personas destinatarias: 24

  • Patricia Graciela 09-07-2021 18:28

    La adapté a mis encuentros con los equipos de gestión. Lo que se observa es que todavía se continúa trabajando desde la inteligencia lingüística, ahora desde la pandemia se sumó mucho más la visual, con la evaluación formativa se suma la inteligencia intrapersonal, pero aún falta abarcar las otras inteligencias en las planificaciones áulicas.

    Personas destinatarias: 25

  • Rosendo daniel 13-07-2021 10:14

    Muy linda herramienta, a practicar e implementar.

    Personas destinatarias: 113

  • Hellen Amaro 07-09-2021 11:08

    Inicialmente no tenía idea cómo hacer el ta te ti por lo que me inspiré en una idea de una compañera del grupo que me pareció excelente! . SI FUESE ,fue su consigna sobre un personaje de su historia nacional;tomé la idea pero con Artigas. Aún no la puse en practica,la idea es crear el cuadro del TA-TE-TI en la computadora y que cada uno escriba según lo que considere

    Personas destinatarias: 17

  • María Paula 07-09-2021 13:14

    Al realizar adaptaciones de acuerdo a mi clase y al contexto, observé que es posible proponer actividades creativas, que tengan en cuenta las inteligencias múltiples, que puedan adaptarse a todos los niveles y que sirven para profundizar y promover aprendizajes significativos, así como para evaluar.

    Personas destinatarias: 14

  • Lucia Esquivel 07-09-2021 13:18

    Adapté mi ta-te-ti a mi aula multigrado (5to y 6to) y basándome en los materiales con los que contamos.

    Personas destinatarias: 14

  • Evelyn Roybal 07-09-2021 13:22

    Buenas tardes. En nuestro caso realizamos un tateti dentro del Área de Conocimiento de Ciencias Naturales, Respiración. Al realizar actividades diferentes y de estilo lúdico fue una experiencia motivadora ya que los niños se mostraron entusiasmado ante la realización de dichas actividades.

    Personas destinatarias: 15

  • Estéfani Miranda 07-09-2021 15:19

    Le hice algunos cambios y a los niños les encantó. Se divirtieron intercambiaron ideas, exñeriencias

    Personas destinatarias: 8

  • Miriam Modernell 07-09-2021 16:14

    Tomé como tema central: RELEIVE DE AMÉRICA y registré una propuesta inicial (en el casillero 5) y luego organicé consignas que atendieran a las inteligencias de Gardner. Fue un muy lindo desafío

    Personas destinatarias: 6

  • María Soledad 07-09-2021 17:08

    Tomé como tema el proyecto departamental que están involucradas todas las escuelas rurales de mi jurisdicción, ya que no tengo escuela a cargo, soy la Coordinadora. La idea original me dio sirvió como base para armar el TA TE TI. Aún no lo he aplicado en ninguna escuela porque debo coordinar con alguna maestra y explicarle el juego.

    Personas destinatarias: 23

  • Ethel Niche 07-09-2021 17:12

    Comencé a trabajar en u Proyecto Áulico sobre juegos en el transcurso del tiempo.

    Personas destinatarias: 3

  • Ana Clara 07-09-2021 17:12

    Planifiqué un tateti con energía sustentable, un tema muy interesante abordado desde diferentes aspectos

    Personas destinatarias: 11

  • Macarena Ravera 07-09-2021 17:23

    SI, en este caso el TA TE TI es sobre Plantas, incorporando plantas de la huerta y autóctonas.

    Personas destinatarias: 11

  • Ethel Niche 07-09-2021 18:13

    Comencé a trabajar en un Proyecto Áulico sobre juegos en el transcurso del tiempo.

    Personas destinatarias: 3

  • Cris Romina 07-09-2021 18:22

    Relacionado a tema: animales

    Personas destinatarias: 7

  • Cris Romina 07-09-2021 18:30

    Relacionado a tema: animales

    Personas destinatarias: 6

  • Cris Romina 07-09-2021 18:50

    Relacionado a tema: animales

    Personas destinatarias: 6

  • Paula Perez 07-09-2021 18:57

    Realice la actividad bansándome en el proyecto de huerta, es una Ta te ti a largo plazo con actividades ya realizadas. Ellos se sintieron muy cómodos ya que la fortaleza de ellos es trabajar en huerta.

    Personas destinatarias: 8

  • Cris Romina 07-09-2021 19:01

    Relacionado a tema: animales

    Personas destinatarias: 6

  • Paula Perez 07-09-2021 19:02

    Realice la actividad basándome en el proyecto de huerta de nuestra escuela.

    Personas destinatarias: 8

  • Dinorah Barreto 07-09-2021 19:06

    Sí, tomé como referencia las distintas inteligencias tal como lo plantea del ejemplo y pensé como disparador una propuesta del día "Escucha el audiotexto El pez arcoiris" sin mirar el video y representa al personaje principal a través de un collage utilizando distintos elementos naturales. La propuesta fue virtual ya que está cerrada la escuela porque estamos cursando Covid 19. A partir de esa propuesta se desplegaron todas las demás.

    Personas destinatarias: 11

  • Cris Romina 07-09-2021 19:10

    Relacionado a tema: animales. Trabajando en proyecto agrupamiento

    Personas destinatarias: 6

  • Cris Romina 07-09-2021 19:14

    Relacionado a tema: animales. Trabajando en proyecto agrupamiento

    Personas destinatarias: 6

  • Cris Romina 07-09-2021 19:15

    Relacionado a tema: animales. Trabajando en proyecto agrupamiento

    Personas destinatarias: 6

  • Cris Romina 07-09-2021 19:16

    Relacionado a tema: animales. Trabajando en proyecto agrupamiento

    Personas destinatarias: 6

  • Cris Romina 07-09-2021 19:18

    Relacionado a tema: animales. Trabajando en proyecto agrupamiento

    Personas destinatarias: 7

  • Cris Romina 07-09-2021 19:22

    Relacionado a tema: animales. Trabajando en proyecto agrupamiento

    Personas destinatarias: 6

  • Dinorah Barreto 07-09-2021 19:34

    Reenvío propuesta con foto!!

    Personas destinatarias: 11

  • Cris Romina 07-09-2021 19:35

    Tema:animales

    Personas destinatarias: 6

  • María Laura Terán Abalos 07-09-2021 21:03

    Aún no he puesto en práctica esta planificación, más allá de leer el cuento, escribir el nombre de los personajes y describir los escenarios; lo demás será incorporado por la propuesta de ta te ti. está diseñado de manera que puedan participar todos los alumnos desde inicial a 6° año.

    Personas destinatarias: 14

  • Marianna Finno 08-09-2021 01:11

    La propuesta de TA TE TI va dirigida a un agrupamiento escolar que viene desarrollando un proyecto de Alimento y Soberanía. Voy a proponerla en una de las escuelas esta semana y replicarla en el resto del agrupamiento.

    Personas destinatarias: 15

  • Marianna Finno 08-09-2021 01:18

    La propuesta de TA TE TI va dirigida a un agrupamiento escolar que viene desarrollando un proyecto de Alimento y Soberanía. Voy a proponerla en una de las escuelas esta semana y replicarla en el resto del agrupamiento.

    Personas destinatarias: 15

  • Giovanna Coelho 08-09-2021 11:44

    La propuesta es en base a los vikingos, ya que estamos motivando la escritura de los niños con material de los vikkngos.

    Personas destinatarias: 10

  • María Paula 08-09-2021 12:50

    Al realizar adaptaciones de acuerdo a mi clase y al contexto, observé que es posible proponer actividades creativas, que tengan en cuenta las inteligencias múltiples, que puedan adaptarse a todos los niveles y que sirven para profundizar y promover aprendizajes significativos, así como para evaluar. Personas destinatarias: 14

    Personas destinatarias: 14

  • Estephany Espinosa 08-09-2021 14:02

    Sí lo hice, en Escuela Rural para Evaluar los aprendizajes relacionados a la Huerta Escolar que venimos trabajando. Tuve en cuenta los diferentes grados (desde Inicial 3 a 4to. año)y las Inteligencias Múltiples de Gadner. También utilicé enlaces que llevan a otra página.

    Personas destinatarias: 6

  • MARIANELA GIGLIO 08-09-2021 14:16

    Es una actividad creada en multigrado en años anteriores ya que este año cno cuento con docencia de aula directa.

    Personas destinatarias: 6

  • Lucia Ruotolo 08-09-2021 14:41

    Motivación

    Personas destinatarias: 3

  • Lucia Ruotolo 08-09-2021 14:47

    Motivación

    Personas destinatarias: 3

  • Ethel Niche 08-09-2021 15:49

    Comencé a trabajar en un Proyecto Áulico sobre juegos en el transcurso del tiempo.

    Personas destinatarias: 3

  • Ethel Niche 08-09-2021 15:51

    Comencé a trabajar en un Proyecto Áulico sobre juegos en el transcurso del tiempo.

    Personas destinatarias: 3

  • Gabriela Fernandez 08-09-2021 15:55

    Me encantó el recurso! Nunca lo había pensado de esta forma, en mis prácticas recurro a elaborar varias consignas y permitir la decisión de los educandos en escogerlas, este recurso me permitiría ordenar dicha instancia de forma lúdica y no como una "imposición".

    Personas destinatarias: 12

  • María Menoni 08-09-2021 20:05

    Tomando como base los materiales, para orientarme, realicé una propuesta para evaluar El Sistema solar. Un tema que ellos, mediante votación, eligieron trabajar.

    Personas destinatarias: 15

  • Daniel Núñez 08-09-2021 20:11

    La propuesta fue desarrollada en base al proyecto de "Pollitos en la escuela" que estamos iniciando. Buscando problematizar la temática y buscando que cada niño o niña de la escuela desarrollara sus inteligencias elaboré en cada cuadrantes propuestas que pudieran ser realizadas por niños en clases multigrado.

    Personas destinatarias: 17

  • María Menoni 08-09-2021 20:12

    En el comentario anterior sale una imagen que no es mía!!!

    Personas destinatarias: 15

  • Ana Clara 08-09-2021 20:49

    Trabajamos con el audiovisual de romeo y Julieta en grupo y luego yo me hice mis propias modificaciones

    Personas destinatarias: 11

  • Gabriela Fernández 08-09-2021 21:49

    El desafío más importante fue pensar actividades que contemplaran la diversidad de niveles que cursan mis alumnos. Si bien la propuesta central no es posible que la completen en su totalidad los niños de nivel inicial así como tampoco los niños de 1ero y 2do con dificultades en lecto-escritura, el registro que logren hacer considero dará cuenta de sus aprendizajes.Las actividades con opciones procuran brindar alternativas a los niños de nivel inicial y también a los niños de 1er y 2do grado con dificultades en matemática y la producción de un afiche. Actividad destinada a 18 alumnos.

    Personas destinatarias: 18

  • Miriam Modernell 09-09-2021 11:15

    Tomé como tema central: Las medias de los flamencos, cuento de Horacio Quiroga, actividad dentro de proyecto de Maestra CAPDER: Leer es un derecho. Se planificaron las consignas atendiendo a las inteligencias múltiples. Se atendió a una clase multigrado desde tercero a quinto año

    Personas destinatarias: 7

  • Liliana Olmedo 09-09-2021 14:45

    Si, la adapté al grupo de estudiantes y a la temática que estoy trabajando que e trata de Eladio Dieste y su obra.

    Personas destinatarias: 14

  • Irene Pacheco 09-09-2021 15:52

    No tengo clase a cargo, hice una planificación.

    Personas destinatarias: 1

  • Ana María 09-09-2021 15:59

    Tuve en cuenta la planilla modélica para realizar la propuesta. Muy buena la propuesta de planificar un TATETI colaborativo, que además es una experiencia fantástica para intercambiar y retroaliementar.

    Personas destinatarias: 3

  • Cris Romina 09-09-2021 17:11

    Sería para abordar tema: animales

    Personas destinatarias: 6

  • Valeria Simoes 09-09-2021 17:37

    Muy linda experiencia. Vamos por más.

    Personas destinatarias: 22

  • Cecilia Correa 09-09-2021 18:04

    Realicé el ta te ti sobre el tema del agua

    Personas destinatarias: 14

  • Valeria Simoes 09-09-2021 18:21

    Hermosa experiencia integradora.

    Personas destinatarias: 22

  • Marisa Vietro 09-09-2021 18:40

    La propuesta que desarrolle en el TATETI fue pensada en una evaluación acerca del conocimiento adquirido del Lobo.

    Personas destinatarias: 6

  • Valeria Simoes 09-09-2021 18:47

    Hermosa experiencia integradora.

    Personas destinatarias: 22

  • Daiana Quiroga 09-09-2021 19:25

    La actividad fue adaptada a partir de lo que se viene trabajando en base a las Plantas y Suelo. Esta estrategia permitió integrar a los niveles de incial 4 años a 2do año. Lo. Mas importante es que permite que todos los alumnos realicen una consigna a partir de sus fortalezas y así es posible incluir a todos los alumnos independientemente del grado que está cursando.

    Personas destinatarias: 17

  • Marcos Atenea 09-09-2021 22:07

    Hice mi tateti en base al Agua

    Personas destinatarias: 10

  • Marcos Atenea 09-09-2021 22:12

    Hice mi tateti en base al Agua

    Personas destinatarias: 10

  • Ana Daniela 09-09-2021 22:16

    Hice mi tateti en base a las emociones

    Personas destinatarias: 12

  • Ana Daniela 09-09-2021 22:17

    Hice mi tateti en base a las emociones

    Personas destinatarias: 12

  • Soledad Batista 10-09-2021 00:36

    Adapte el recurso a mi clase (segundo año de Geografía), es decir, todos los cuadros tienen la misma dificultad (ya que mi caso no sería de una clase multigrado); la diversificación en mi caso pasa por el abanico de competencias que permite trabajar este recurso, atendiendo a las particularidades de un aula heterogénea. Al principio los chicos no entendían la dinámica (no están acostumbrados a trabajar de esta forma) pero en cuanto la entendieron quedaron trabajando muy motivados. Si bien yo siempre he tratado de innovar en materia de recursos, nunca había podido abarcar tantas competencias con una sola herramienta.

    Personas destinatarias: 25

  • Elba Viera 10-09-2021 01:13

    Realice un tateti sobre cometas, ya que por motivos de festejar la primavera pensamos hacer nuestras propias cometas.

    Personas destinatarias: 8

  • Elba Viera 10-09-2021 01:16

    Realice un tateti sobre cometas, ya que por motivos de festejar la primavera pensamos hacer nuestras propias cometas.

    Personas destinatarias: 8

  • RITA MAYERO 10-09-2021 06:49

    La verdad excelente recurso

    Personas destinatarias: 22

  • Lucía Colman 10-09-2021 10:03

    Excelente recurso y estrategia didáctica que no la habia tenido nunca en cuenta, la apliqué para abordar lo que se venia trabajando en la Escuela Rural sobre huerta orgánica y alimentación saludable. El Ta- te - ti se encuentra pensado para abordarlo en primer ciclo.

    Personas destinatarias: 5

  • Verónica Peyrot 10-09-2021 10:54

    Adaptamos el TATETI a las actividades de evaluación sumativa realizadas en torno al invernáculo de nuestra escuela.

    Personas destinatarias: 0

  • Claudia Sena 10-09-2021 12:52

    Si realizamos cambios. Lo diseñamos en base a un Proyecto de Leyenda con el cual estamos trabajando.

    Personas destinatarias: 9

  • Claudia Sena 10-09-2021 12:53

    Si realizamos cambios. Lo diseñamos en base a un Proyecto de Leyenda con el cual estamos trabajando.

    Personas destinatarias: 9

  • Claudia Sena 10-09-2021 13:10

    Somos un equipo de trabajo, de una escuela rural de salto y participamos juntas en el curso. Lucrecia y Claudia diseñamos el Ta te ti, para los alumnos se 2° ciclo, realizamos cambios. Lo diseñamos en base a un Proyecto de Leyenda con el cual estamos trabajando.

    Personas destinatarias: 9

  • Raquel Urban 10-09-2021 14:19

    La actividad con la película la realizamos en el mes de julio, pero ahora que aprendí este recurso, le agregué la parte de la inteligencia cinética y la interpersonal

    Personas destinatarias: 19

  • Raquel Urban 10-09-2021 14:20

    Comparto una producción de una niña

    Personas destinatarias: 19

  • María José 10-09-2021 16:26

    El Tateti fue creado especialmente para los alumnos de nuestra escuela debido a que vemos la necesidad de crear nuevos juegos para el recreo.

    Personas destinatarias: 120

  • Florencia Laurencena Ruiz Diaz 29-06-2023 18:43

    Los resultados en la clase fueron muy buenos, los estudiantes reflexionaron y valoraron al "otro", trabajaron en la idea de ponerse en el lugar del compañero, enetender qué se siente cuando en el aula se dicen o se hacen determinadas cosas.

    Personas destinatarias: 6

  • Florencia Laurencena Ruiz Diaz 29-06-2023 18:46

    Los resultados en la clase fueron muy buenos, los estudiantes reflexionaron y valoraron al "otro", trabajaron en la idea de ponerse en el lugar del compañero, enetender qué se siente cuando en el aula se dicen o se hacen determinadas cosas.

    Personas destinatarias: 6


SÉ PARTE DEL DEBATE:

COMENTARIOS DE LA COMUNIDAD ATENEA

  • Flavia Lorena 09-06-2020 09:05

    No conocía el tateti como estrategia de evacuación, y me parece genial, por su flexibilidad y atención a la diversidad. Me lo imagino mixeado a un portafolio digital. Genial, gracias! Falta linkear la explicación de rúbrica que se sugiere.

  • Alicia labra 09-06-2020 10:35

    Muy motivadora y práctico el tateti.

  • MAGALÍ MARÍA 09-06-2020 11:17

    Esta propuesta del TA TE TI está muy buena ya que de acuerdo a sus capacidades el estudiante podrá hacer la devolución de la consigna

  • Magdalena Guanca 09-06-2020 11:34

    Me encantó esta iniciativa para trabajar la diversidad

  • Marianela Ferril 09-06-2020 11:41

    Me parece muy interesante esta propuesta para implementar en las aulas y trabajar la diversidad.

  • Vanesa Anahí 09-06-2020 11:58

    Me parece una estrategia potente en relación a la atención a la diversidad. Respecto de ella consigna, creo que los mayores aprendizajes en terminos de la cuarentena se refieren al reconocimiento del otro como otro, a exigirnos conocer más para comprender más, antes de proponer.

  • IRIS ELENA 09-06-2020 12:23

    Me encantó la iniciativa. En el juego, el niño se relaja, puede poner en práctica todas sus capacidades. El docente puede, en un ambiente relajado valorar el proceso que está haciendo el alumno y conocerlo desde otra perspectiva. En situación de juego el niño se acerca al adulto de otra manera, con menos barreras, más seguro. Lo replicaré!!!

  • Nancy Elisa Gonza 09-06-2020 12:27

    La propuesta del TA TE TI la aplique el año pasado con alumnos de 7 grado. Fue una experiencia rica que permitió que los alumnos trabajen con autonomía

  • Gracias Sandra 09-06-2020 12:29

    Muy intetesante esta propuesta del TA TE TI, no la conocía ,y de hecho que la implementare en mis prácticas , ya que es una propuesta abierta a múltiples situaciones de enseñanza y evaluación tambien

  • Melina Castro 09-06-2020 12:31

    En este contexto de emergencia sanitaria pude poner en práctica y compartir con mis pares estrategias aprendidas en una materia en la facultad (Innovación y creatividad) en cuanto al diseño audiovisual del material y re pensar los contenidos de una manera más lúdica, explorando en la escritura creativa. También por ejemplo para el contenido cuerpo humano elaboré un juego de la memoria, comparto el link https://view.genial.ly/5ea46b716b7d1a0d9b695b69/game-juego-de-la-memoria. Un gran aprendizaje fue el trabajo colectivo que venimos realizando en mi institución, la escuela se construye con las voces y las miradas de todxs sus actores.

  • Lourdes Virginia 09-06-2020 12:52

    Me parece muy importante esta propuesta. Una manera diferente de evaluar. Plantear el TA TE TI desde una propuesta lúdica para el niño es más enriquecedor.

  • Cecilia Astorga 09-06-2020 13:03

    Muy interesante esta iniciativa, una manera de adaptarnos al aprendizaje de cada niño, a sus inteligencias más desarrolladas, a sus gustos e intereses...propiciando un mayor grado de implicación en su propio proceso de aprendizaje. No la conocía y me parece excelente

  • Veronica Trapani 09-06-2020 13:05

    La propuesta del TA TE TI la conocí el año pasado y me encanto porque realmente atiende a la diversidad y a las inteligencias múltiples . Sin embargo no pude poner en práctica y será un próximo objetivo .

  • María Yanina 09-06-2020 13:30

    La estrategia TATETI me parece muy interesante. En primer lugar permite que nosotros prioricemos qué contenido y qué aprendizaje queremos enseñar. Favorece la motivación de los alumnos ya que son ellos los que tienen la oportunidad de elegir la actividad que deseen resolver, permitiendo a los docentes evaluar de forma continua las fortalezas de cada uno de los estudiante, detectando cuál es el estilo de aprendizaje predominante, evitando de esta manera barraras de aprendizaje y participación.

  • Maria Silvina 09-06-2020 13:59

    Me encanto la idea del tateti, y poder relacionarlo con todo lo aprendido durante la pandemia, no solo en lo que respecta a nuevas activiidades de la vida cotidiana, sino a contenido lo voy a aplicar con mis alumnos para cerrar el tema en el area de ciencias naturales (Seres vivos). Como me parecio una hermosa propuesta la comparti con unos colegas por whatsapp

  • Jesica Barischetti 09-06-2020 14:12

    Me gusto mucho esta iniciativa. mis colegas ante la propuesta manifestaron el uso de plataforma y manejo de tecnología, modo de trabajo mas flexible respetando el ritmo de cada alumno , organizar un espacio de casa como aula para realizar videolllamadas y organizar clases. Pensar en una actividad pedagógica donde los padres son mediadores de aprendizaje en el Primer Ciclo.

  • Maria Silvina 09-06-2020 15:02

    Mi ta te ti podría resumirse así en esta cuarentena. *Tejiendo nuevas formas de aprender. *Tejiendo nuevas formas de enseñar. *Tejiendo y creando prendas. Pero siempre aprendiendo.

  • Analia Liliana 09-06-2020 15:13

    Excelente la iniciativa!!!! Dar la oportunidad a los estudiantes de elegir como resolver una evaluación de acuerdo con sus posibilidades abre grandes oportunidades para ellos y les permite trabajar la metacognicion

  • Paula Sabina 09-06-2020 16:06

    Escribo el cuadro por acá.no me dejó adjuntar la foto del ta te ti. Elegí la diagonal 1-5-9.el cuadro central dice... Durante este período de aislamiento reafirmé que no hay que postergar lo que uno desea o lo que le gusta hacer. Así que pude desarrollar muchas ideas y actividades que tenía en formato de proyecto o desarrolladas de manera incipiente. Hice crecer una huerta orgánica;Preparé encurtidos y conservas; Digitalicé fotos y archivos; Hablé e hice videoconferencias con personas que hacía mucho no lo hacía; inicié una Diplomatura; Estuve cerca de los docentes de mi escuela mucho más que antes.Entre otras cosas…

  • Natalí Noelia 09-06-2020 16:34

    Buenas tardes! No conocía el TATETI, me pareció una estrategia fantástica para trabajar con los niños. y con respecto al cuadro central: Lo que descubrí en este período de trabajo no presencial es a potenciar la creatividad… Ser creativa para llegar a que los niños comprendan lo que quiero enseñar, lo puedan resolver y los pueda atraer al aprendizaje sin transcurrir por el hermoso mundo que es el aula.

  • Bellido, Laura 09-06-2020 16:53

    Mi gran aprendizaje pasó por el manejo de herramientas virtuales. Por ej programación de clases por video conferencia, subir clases en aula virtual, manejo de Washap web, entre otras. Compartí con dos personas

  • Celso Atilio 09-06-2020 17:01

    Perdón: Quise decir ... trabajarlo en el aula.

  • Myrna Lis 09-06-2020 17:04

    Me pareció fantástica la estrategia del TATETI.. En estos tiempos de Pandemia evalúo mi aprendizaje teniendo en cuenta las respuestas de los alumnos. Nos soy Docente de Grado, sino de equipo y también maestra integradora. Mi TATETI lo formulè a modo de juegos para el aprendizaje teniendo en cuenta las actividades enviadas por los docentes. Puse en pràctica la inventiva para que todos logren armar juegos para la alfabetización inicial. tuve en cuenta las aplicaciones de los cursos realizados.

  • Marta Beatriz 09-06-2020 17:20

    Durante la pandemia (re) aprendí: • Que el aula no es el único lugar para aprender. • Que cada uno de mis estudiantes tiene un contexto distinto para aprender. • Que el apoyo que doy a los padres es fundamental para el proceso de aprendizaje de mis alumnos. • Que las Tic’s son una herramienta muy útil pero lamentablemente no todos (docentes y/o alumnos) la tienen a su alcance.

  • Elsa Verónica 09-06-2020 17:32

    La propuesta me parece una buena oportunidad para poder vivenciar las potencialidad con las que todos contamos no podemos desarrollar, hacer visibles los aspectos positivos colaboran en la continuidad de nuestro rol docente. También no permite pensar en el potencial de la propuesta pedagógica y no tanto en la herramienta tecnológica utilizada, ya que es posible resolver el desafío de diversas maneras. Saludos

  • Elena Maricel 09-06-2020 17:46

    Buenas tardes Como docente de la Escuela Especial, que realiza un servicio a la comunidad como centro de recursos, acompañando a las instituciones educativas en los procesos de inclusión y como miembro del Equipo de Inclusión educativa, me parece magnifico poder compartir estas experiencias para que todos los docentes tengan esta posibilidad de conocer esta estrategia y aplicarla. Personalmente la realice la actividad propuesta a partir de mis propia vivencias de aprendizaje, en está modalidad no presencial de enseñanza. Ya lo subí al grupo. Tome la linea central del TA-TE-TI, partiendo de una imagen, hice una canción con el tema: Despacito, para concluir con una receta mágica. Saludos cordiales a todos. Maricel

  • Patricia mariela 09-06-2020 18:50

    Me encantó la iniciativa. Yo hice el cateto con un proyecto que trabajé en estos días FUERA DE MI CASA Dengue https://photos.app.goo.gl/mrKAi7dpBAsWB3uh8

  • NataliaRaquelCastro 09-06-2020 19:37

    Me encantó la iniciativa es muy dinámica y puede aplicarse a todo tipo de destinatarios y situaciones. En esta oportunidad yo la pensé para implementarla con mi grupo de estudiantes del Profesorado de Educación Especial , con los que estamos finalizando una de las temáticas más relevantes de su formación.

  • Mariela Falconi 09-06-2020 20:23

    Me gustó muchísimo esta iniciativa para trabajar la diversidad, apelando a los intereses y posibilidades de los estudiantes por la multiplicidad de creaciones que se pueden obtener para un mismo fin.

  • Gabriela del 10-06-2020 20:37

    Me pareció muy enriquecedora esta propuesta y desarrolle actividades pertinentes a la situación que estamos viviendo, emociones, medidas preventivas y nuevos recursos a los que debimos recurrir, para sala de 5 años.

  • Graciela Beatriz Ingaramo 11-06-2020 13:08

    No sé por qué sale solo el cuadro del medio, porque yo comparto un tatetí completo, con 9 actividades.

  • Natalí Noelia 11-06-2020 14:12

    Me encantó la iniciativa. Muy enriquecedora la propuesta del TATETI para conocer a nuestros alumnos y facilitar la evaluación de un contenido a trabajar.

  • Vanina Dafne Gutierrez Sevilla 11-06-2020 14:47

    NO CONOCIA ESTA ESTRATEGIA, ESTOY APRENDIENDO EL MANEJO DE LAS TIC

  • Delia Elena 11-06-2020 18:49

    Me gustó mucho realizar esta iniciativa ya que esta vez me proyecté como estudiante más que como docente, porque pensé en cómo me gustaría que me lo hagan aprender a mí y vivenciar desde mi lado personal

  • Maria Elena Checa 24-06-2020 18:58

    Si!! me encantó!!, no conocía esta herramienta y lo más importante que a los estudiantes los atrapó!!, vieron la aplicación de sus actividades de una manera diferente, sintieron que TODOS PODIAN HACER TODO!! excelente herramienta porque potencia las habilidades y capacidades de cada uno!! GRACIAS INFINITAS!!

  • Yolanda Amanda 06-07-2021 16:17

    buenas tardes, primero disculpas por enviar mi trabajo tres veces, tengo poca señal de internet, por lo cual no me señalaba como enviado. con respecto a la herramienta de evaluacion TATETI, no la conocia. me parece muy buena porque le permite el alumno, de acuerdo a sus capacidades realizar una evaluacion,

  • Kirssi Maria 06-07-2021 20:56

    Me pareció fascinante, nunca había escuchado de esta estrategia y creo que sería interesante integrar a los alumnos como quieren representar sus aprendizajes.

  • Sandra Esquivel 08-07-2021 10:47

    Muy buena propuesta el TA TE TI. Estoy segura que resutará muy positiva en el grupo de alumnos. Es un abuena manera de que se involucren en actividades diferentes a las que se les presenta. Es importante rescatar que es una estrategia útil para trabajar las diferentes habilidades.

    • Chaile Milagro 08-07-2021 18:38:30

      El TA TE TI ES UNA TEMATICA DE MUCHA INTELIGENCIA que a partir de las propuestas logre trabajar con los niños sobre el medio ambiente ,y con juegos de diferentes formas ,siempre y cuando se relacionen con la temática

  • Cris Romina 07-09-2021 19:17

    No puedo subir la foto con el trabajo

  • Cris Romina 07-09-2021 19:21

    Muy interesante.

  • Estephany Espinosa 08-09-2021 13:53

    Hola cómo están? Soy Estephany Espinosa Unidocente de la Escuela Rural Nro. 41 de Colonia Española, me gustó mucho el recurso, tanto para Evaluar como para trabajar diferentes aspectos de un mismo contenido, respetando y apostando a las Inteligencias Múltiples. Saludos!


Me gusta

Me gusta

Lo hice

Lo hice

Contactarme

Contactarme

Favorita

Favorita